La Semana Santa en clave de lluvia y frío en A Coruña no hace perder la fe. Ni a los visitantes, que en su inmensa mayoría mantuvieron las reservas hoteleras, ni tampoco a los devotos de las procesiones, quienes al menos durante la jornada de hoy tuvieron una postal para el recuerdo. Y es que ya no sólo es que la lluvia respetase la salida del Santísimo Cristo del Buen Consuelo, sino que además el sol brilló hasta sus últimos segundos sobre el caminar de los miembros de la Franciscana y Seráfica Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro, organizadora de la procesión en la que se sacaron los pasos de la Oración en el Huerto y el Santísimo Cristo del Buen Consuelo.
Como viene siendo habitual, la salida le produjo a las 21.00 horas en el templo de la Venerable Orden Tercera, que siguió su trayecto por la plaza de Carlos I, San Francisco, Santo Domingo, Zapatería, Damas, plaza de Azcárraga, plaza de la Constitución, calle Príncipe, Santo Domingo y San Francisco, antes de regresar a la Orden Tercera.
Numerosos fieles, y también curiosos, mostraron sus respetos a las imágenes durante el transcurrir de una procesión sumamente emotiva y que sirve como comienzo de la segunda mitad de una Semana Santa en la que pese a los malos presagios la lluvia sí dio algunos respiros.
A las 19.30 horas comenzará, en la Venerable Orden Tercera, la procesión de Jueves Santo organizada por la Franciscana y Seráfica Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y el Santo Entierro, con los pasos de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Amargura.
El Viernes Santo, se celebrarán tres: el Viacrucis procesional, la procesión del Santo Entierro y la del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de las Angustias.
Una de las fechas más esperadas será el sábado, cuando a partir de las 19.00 horas saldrá procesión de Nuestra Señora de la Soledad, también conocida como Os Caladiños. Sin embargo, la previsión es que el tiempo ya no sea tan benévolo para ese momento tan especial.