A Coruña inició la Semana Europea de la Movilidad con la inauguración de la exposición municipal ‘Espazos públicos: antes e agora na Coruña’ sobre la transformación urbana de la ciudad. En el Obelisco estuvieron la alcaldesa, Inés Rey, la concejala de Infraestructuras y Movilidad, Noemí Díaz, el edil de Urbanismo y Rehabilitación, Francisco Díaz Gallego, y el de Deportes, Manuel Vázquez.
En total, el Ayuntamiento ha programado una veintena de actividades orientadas a la puesta en valor del espacio público y la movilidad sostenible. Lo hace de la mano de asociaciones como Stop Accidentes, Mobi-liza y Galicia Rollers.
En esta edición el lema escogido es ‘Combina e móvete’ en referencia a las diferentes posibilidades de movilidad que tiene A Coruña.
Desde este lunes y hasta el sábado el Obelisco acogerá los seis puestos temáticos en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Además, estarán presentes dos exposiciones: ‘Espazos públicos: antes e agora na Coruña’ y ‘Calidade do aire’, que se combinarán con las delCentro Integral da Mobilidade (CiMOB) además de la organizada por Stop Accidentes sobre autobuses y tranvías en el Fórum Metropolitano.
Todos los días, desde las 17.00 horas, Afundación tendrá cita en el marco de ‘Pedalear e conversar’ y hasta las 19.00 el CiMOB, localizado en la Estación de Autobuses, contará con jornada de puertas abiertas para que los vecinos puedan conocer su trabajo.
Para terminar la Semana, el Ayuntamiento volverá a organizar un día sin coches con diferentes actividades lúdicas y deportivas con el objetivo de concienciar sobre la capacidad del espacio público de albergar actividades para la ciudadanía. En los últimos años la cita estaba siendo en San Andrés, pero debido a las obras este año tendrá lugar en Manuel Murguía.