Alrededor del mediodía, las playas de Riazor y Orzán ya se encontraban limpias de los restos de las hogueras de San Juan y los bañistas extendían sus toallas en la arena como cualquier otra mañana de sábado, dispuestos a disfrutar del excelente tiempo. Este año se recogió un 33% menos de residuos que en 2022: 57 toneladas de basura frente a 86 toneladas del año pasado, lo que establece un nuevo récord a la baja.
En comparación con 2018, cuando se recogieron 117 toneladas de residuos, la reducción de basura en las últimas cuatro ediciones de San Juan supera el 50%. Se trata de la cifra de basura más baja desde que existen datos. Los servicios de recogida de basura especial habían comenzado a trabajar inmediatamente después del desalojo de las playas, empezando por el arenal de Riazor, que quedó liberado de restos a las 10.00 horas. Posteriormente, se trabajó en el Orzán.
La alcaldesa, Inés Rey, agradeció el trabajo de los profesionales del dispositivo especial de seguridad y limpieza (más de 600 efectivos) y también el ejemplo de civismo de la ciudadanía que se constata en la reducción de residuos: “A inmensa maioría dos cidadáns tivo un comportamento exemplar, axudando a facer que o San Xoán coruñés sexa un referente e un exemplo a seguir”.