Los servicios de basura recogen menos restos en San Juan que nunca

Los servicios de basura recogen menos restos en San Juan que nunca
Un operario retira la basura del Paseo Marítimo / Javier Alborés

Alrededor del mediodía, las playas de Riazor y Orzán ya se encontraban limpias de los restos de las hogueras de San Juan y los bañistas extendían sus toallas en la arena como cualquier otra mañana de sábado, dispuestos a disfrutar del excelente tiempo.  Este año se recogió un 33% menos de residuos que en 2022: 57 toneladas de basura frente a 86 toneladas del año pasado, lo que establece un nuevo récord a la baja. 


En comparación con 2018, cuando se recogieron 117 toneladas de residuos, la reducción de basura en las últimas cuatro ediciones de San Juan supera el 50%. Se trata de la cifra de basura más baja desde que existen datos. Los servicios de recogida de basura especial habían comenzado a trabajar inmediatamente después del desalojo de las playas, empezando por el arenal de Riazor, que quedó liberado de restos a las 10.00 horas. Posteriormente, se trabajó en el Orzán.
 

La alcaldesa, Inés Rey, agradeció el trabajo de los profesionales del dispositivo especial de seguridad y limpieza (más de 600 efectivos) y también el ejemplo de civismo de la ciudadanía que se constata en la reducción de residuos: “A inmensa maioría dos cidadáns tivo un comportamento exemplar, axudando a facer que o San Xoán coruñés sexa un referente e un exemplo a seguir”. 

Los servicios de basura recogen menos restos en San Juan que nunca

Te puede interesar