Las integrantes de Sisters in the House ofrecían su primera actuación en el 2009, tal y como recordaba ayer su directora musical y arreglista, Carmen Rey, pero fue en 2008 cuando se creó la formación. El próximo 4 de noviembre, sobre las tablas del teatro Colón ofrecerán una nueva actuación, pero no será una cualquiera, ya que será con la que festejen sus quince años de trayectoria.
Y no lo harán solas. Por “primeira vez”, actuarán junto a una banda. Y, además, actuarán rodeadas de “colegas”, como Guadi Galego, Xurxo Fernandes y la compañía Nova Galega de Danza, tal y como explicaba ayer Rey, durante la presentación del concierto, acompañada de la formación y del concejal de Cultura, Gonzalo Castro.
Era Castro quien tomaba primero la palabra mostrándose ilusionado por conmemorar esta efeméride, destacando que el concierto se recordará “moitos anos”, destacando a la formación como “un auténtico referente musical do país”. En efecto, las propias integrantes aseguraban que, además de “contentas”, están “moi concienciadas” para dar el máximo y que la actuación de noviembre “sexa inesquecible”.
Se trata, indicaban, de “redoblar” su apuesta por el proyecto, no solo recordando lo hecho, sino proyectándose hacia el futuro. Aseguraba Rey que están felices “de chegar aos quince con máis vida que nunca”, además de “con moitísima harmonía entre nós”. Pasado, presente y un poco de futuro se darán la mano en el concierto, en el que mostrarán algunos arreglos nuevos, pero en el que no olvidarán sus ya clásicos.
Las entradas para el concierto del aniversario ya están a la venta en la plataforma online Ataquilla.com y en la plaza de Ourense, por quince euros. El mismo día del concierto, también se podrán adquirir en la taquilla del teatro Colón.
Durante el acto de presentación, Rey también recordaba que estos quince años les han servido para evolucionar como formación e ir delegando responsabilidades las unas en las otras. Además, hacía memoria sobre todo lo que han pasado en estos tres lustros: “temos pasado por moitas”, aseguraba mientras el resto de integrantes reían, “saímos máis unidas das vivencias extremas”. Hubo tiempo también para la música, a la que no dudó en sumarse el edil.