El nuevo skatepark de Eirís se llena de patinadores de otras ciudades gallegas

Los usuarios denuncian que en dos semanas han aparecido los primeros daños por el uso indebido de las bicicletas y los patinetes
El nuevo skatepark de Eirís se llena de patinadores de otras ciudades gallegas
El skatepark renovado de Eirís / Patricia G. Fraga

A pesar de la lluvia intermitente, la alcaldesa visitó ayer el nuevo skatepark de Eirís. En realidad, lleva abierto dos semanas y, en ese tiempo, se han acercado hasta él para probarlo patinadores de otras ciudades gallegas peor equipadas en este aspecto, como Pontevedra o Vigo. “Está lleno”, señala Gabriel Amado, del colectivo skateboarding. Ahora, jóvenes en monopatín recorren sus sinuosidades. Solo se detienen cuando llueve.

 

Las obras comenzaron en mayo, con un presupuesto de 510.000 euros que ha permitido rehacer y mejorar una pista que entró en funcionamiento por primera vez en 2005. Los colectivos de skaters hicieron sus aportaciones, que pidieron dos espacios principales, una la pista o ‘bowl’, con una altura de 1.30 a 2,10 metros, y otra la skate plaza que, en total, suman 1.600 metros cuadrados. Este ‘bowl’ está fabricado de hormigón con una capa protectora, mientras que la skate plaza se realizó de granito rosa de Porriño y granito azul de Ponte de Lima, por su resistencia y para imitar el entorno de una plaza real. 
 

Incluye obstáculos de hasta 35 centímetros de alto, 500 metros cuadrados de espacios verdes y mobiliario urbano. La obra lleva la firma de un experto en la materia, Daniel Yábbar. Se trata del tercer skatepark que habilita el Ayuntamiento, después de la plaza de José Toubes y de Naves de Metrosidero. 
 

“Cosillas”

“Foi totalmente remodelada para adaptar á instalación a un abano mais amplo de deportes urbanos”, declaró Inés Rey.  Estos incluyen el patinaje, las bicicletas BMX y los monopatines. Ese es precisamente el problema, porque han comenzado ya aparecer grietas que los patinadores achacan a usuarios de otros vehículos, como las bicicletas o los patinetes. 

 

“Ha quedado bien, el Ayuntamiento ha cumplido con su palabra, pero tiene cosillas”, señaló Amado, que advierte que las bicicletas pueden dañar incluso un material tan duro como el granito usando las estriberas de los pedales
 

Aprovecharon la presencia de la alcaldesa para señalar este problema,  y piden carteles de advertencia. “Esto es una skate plaza, pedimos que sea solo para los skaters”, insistió. 

El nuevo skatepark de Eirís se llena de patinadores de otras ciudades gallegas

Te puede interesar