La Ciudad de las TIC está en marcha, y su sociedad gestora también tiene que constituirse. Por eso el Ayuntamiento convocó la Comisión de Estudio que permitirá la creación de esta sociedad pública que contará con un capital social de 660.000 euros.
El Ejecutivo local designó al presidente y a los miembros de dicha comisión, liderada por el titular del Área de Economía y Planificación Urbana, José Manuel Lage, e integrada por un miembro de cada grupo con representación en María Pita, así como personal municipal de perfil técnico.
Ya en enero, el Ayuntamiento había establecido con la Universidad un convenio de colaboración, por el que el primero tendría un 51% de participación en esta sociedad y la UDC, el 49% restante. La fórmula será la de una Sociedad de Responsabilidad Limitada.
El Gobierno de Inés REy asegura que continuará apostando decididamente por la Ciudad de las TIC. "Será un referente tecnolóxico nacional e internacional que, xunto coa posta en marcha da AESIA, facilitará a instalacións de empresas do sector e servirá como vector de crecemento e dinamización económico da cidade e de Galicia en xeral”, apunta José Manuel Lage.