El juicio por abuso sexual a una menor fijado para este jueves en la Audiencia Provincial de A Coruña ha quedado suspendido por cambio de abogado del acusado.
La vista, por un delito continuado de abuso sexual a una menor de 13 años, por el que Fiscalía solicita cinco años y 11 meses de prisión, estaba fijada inicialmente en la sección segunda de la citada Audiencia.
Según el escrito fiscal, el delito se produjo en varias ocasiones desde mediados de 2015 "con el ánimo de satisfacer sus impulsos y deseos sexuales, aprovechando la relación análoga a la paterno filial y los momentos en los que ambos estaban solos en el domicilio y en contra de la voluntad de la menor".
El Ministerio Público solicita para el acusado la medida de libertad vigilada, con posterioridad al cumplimiento de la pena, durante siete años, así como una indemnización de 10.000 euros a la víctima.
El fiscal pide que se le prohíba aproximarse a la menor, a su domicilio y a cualquier otro que frecuente la joven a una distancia de 300 metros, así como la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio directo e indirecto durante cuatro años.