Talan un magnolio y una persea en Méndez Núñez por presentar riesgo de caída

Talan un magnolio y una persea en Méndez Núñez por presentar riesgo de caída
Tocón del magnolio talado en los jardines de Méndez Núñez | Quintana

Dos árboles situados en los jardines de Méndez Núñez fueron talados esta mañana por su riesgo de caída. Fuentes municipales indican que se está realizando una revisión sanitaria de las zonas arboladas y jardines de la ciudad.


Apuntan que la persea era una especie de Canarias que habitualmente vive pocos años y que llevaba cerca de dos años muriendo. El ejemplar de magnolio sí era más joven, pero presentaba una fuerte pudrición en el cuello y se temía una posible caída. Además, la intención es que los dos árboles talados sean repuestos, así como otras especies que se han ido perdiendo.


Los árboles de Méndez Núñez no han estado exentos de problemas en los últimos años. El pasado mes de junio ya tuvo que ser talado un árbol, cercano a la parada de bus de Entrejardines, para evitar que se desplomase en el futuro. En 2017 se procedió a la tala de otro árbol a consecuencia del deterioro que sufrió por los temporales acaecidos a principios de ese año.


El picudo rojo, un escarabajo de origen asiático, hizo que el año pasado tuviese que ser talada una palmera ubicada en el callejón de la Estacada, evitando así que infectase otros ejemplares. Este insecto es motivo de preocupación desde hace años. En el anterior mandato de Marea Atlántica ya se tuvieron que tomar medidas contra su proliferación.


El pasado mes de agosto se plantó frente a La Marina una nueva palmera. La concejalía de Medio Ambiente explicó entonces que sus esfuerzos se dirigían a proteger los ejemplares existentes, valiéndose de repelentes y trampas.


En este sentido, el Ayuntamiento afirmó además que no contemplaba plantar nuevas palmeras. La amenaza del picudo rojo hacía preferible la elección de otras especies arbóreas.

 


Barrio de las Flores


En el Barrio de las Flores, fuentes municipales señalaron que ya se ha procedido a la retirada de los árboles que revestían algún tipo de peligro en la zona. En la actualidad se prevé que empiece la retirada de los tocones.


La asociación de vecinos del Barrio de las Flores realizó a principios de este mes una acción de protesta contra la tala de árboles que comenzó con la decoración navideña de un ejemplar en la calle de las Petunias. El próximo mes de enero se prevé que dé comienzo la plantación de las nuevas especies.

Talan un magnolio y una persea en Méndez Núñez por presentar riesgo de caída

Te puede interesar