Los taxis se marchan de la estación de tren de A Coruña y se trasladan a su nueva parada

Los taxis se marchan de la estación de tren de A Coruña y se trasladan a su nueva parada
Nueva parada de taxi en la avenida del Ferrocarril con ronda de Outeiro | Mónica Arcay

Los taxis que prestan servicio en la estación de San Cristóbal se trasladarán hoy a su nueva parada. Los viajeros que lleguen a la ciudad en tren y quieran acceder a este medio de transporte público deberán salir de la infraestructura, cruzar la calle y acudir al nuevo espacio reservado para estos vehículos en la avenida del Ferrocarril a la altura del cruce con la ronda de Outeiro. Hace días que el Ayuntamiento instaló señales en este lugar avisando de la prohibición de aparcar desde ayer, día 17 de abril, a partir de las 08.00 horas; además, se pintó la nueva señalización de la parada en la calzada. 


Así, debido a los trabajos de la intermodal, los profesionales del sector del taxi experimentarán este cambio “que va para largo”, según el presidente de la asociación Radio Taxi, Antonio Vázquez. La demolición de la zona en la que actualmente esperan los taxis, bajo un soportal, es el motivo del traslado, una actuación que pertenece a la parte de obra que está desarrollando el Adif. Precisamente los técnicos de este organismo, así como los de Movilidad, confirmaron ayer el movimiento de la parada. Este cambio estaba previsto para febrero, pero tanto Radio Taxi como Teletaxi pidieron retrasarlo el máximo tiempo posible. 


En un principio se propuso instalar la estación junto a la parada del bus, pero se rechazó por la dificultad de los vehículos para dirigirse al centro de la ciudad desde ese punto. Con la nueva parada es más fácil realizar los desplazamientos, según Vázquez. Desde el Adif confirman que los taxis no podrán acceder al recinto de la estación para dejar a clientes, excepto en casos de personas con movilidad reducida. El resto de usuarios podrán seguir accediendo al aparcamiento de la estación. El presidente de Radio Taxi prevé confusión entre usuarios y los propios taxistas en las primeras jornadas de adaptación, ya que “provocará un trastorno importante en días de lluvia o en momentos puntuales”, añade. 

Los taxis se marchan de la estación de tren de A Coruña y se trasladan a su nueva parada

Te puede interesar