Los taxis de A Coruña reforzarán su servicio durante la noche de Fin de Año

La subida de la tarifa, que se iba a implantar mañana, todavía está pendiente de unos trámites
Los taxis de A Coruña reforzarán su servicio durante la noche de Fin de Año
Varios taxis circulan por el Paseo Marítimo | Quintana

La gran demanda de su servicio que se produce en fechas señaladas obliga a los taxistas a reforzarlo y Fin de Año no podía ser una excepción, por lo que habrá más vehículos disponibles para los coruñeses. Tanto la noche del 31 de diciembre como el 1 de enero la actividad del sector es intensa. Por ello, indica el presidente de Radio Taxi, Antonio Vázquez, “habrá refuerzos y trabajará más gente que un fin de semana normal”. 


Ricardo Villamisar, representante de la compañía mayoritaria, Teletaxi, explica que, al igual que en San Juan y Nochebuena, “los compañeros que trabajan en el turno de día se pasan al de noche para reforzar. Se trata de buscar las horas de máximo rendimiento, ya que durante el día, al estar la mayoría de empresas cerradas, no hay tanto volumen de trabajo”. 
Sobre el balance provisional de las fiestas, Villamisar comenta que “van según lo previsto”. Es decir, con mucho movimiento de gente desplazándose de casa en casa para acudir a cenas o comidas familiares. Advierte que la Noche de Fin de Año, al igual que el 24 de diciembre y el 23 de junio, cuenta con un suplemento especial de 2,25 euros que se aplica a todos los recorridos.


Nueva tarifa

La tarifa lineal del servicio experimentará en las próximas semanas una subida del 4,72%, tal y como solicitaron los profesionales del sector en agosto. El Ayuntamiento aprobó en Junta de Gobierno local el incremento, que está pendiente de unos trámites administrativos en plazo legal.


El aumento se verá reflejado en la bajada de bandera: en la tarifa 1: en vez de ser de cuatro euros los días laborables de 06.00 a 22.00 horas, será de 4,20. Esta incluye 2.200 metros o el tiempo equivalente. Por cada kilómetro recorrido a mayores, el precio será de 1,05 euros (actualmente 1 euro) y la hora de espera pasará de costar 20,50 a 22 euros. En la tarifa 2, que incluye 1.900 metros y es aplicable en días laborables de 22.00 a 06.00 horas, viernes desde las 22.00, sábados, domingos, festivos y 24 y 31 de diciembre, la cuantía mínima será de 4,70 (veinte céntimos más). El kilómetro recorrido pasará de 1,20 a 1,25 euros y la hora de espera, de 25 a 26 euros.


Los suplementos sufrirán variaciones. El uso del maletero (excepto sillas para personas con movilidad reducida o carritos de bebé) costará 0,85 euros, frente a los 0,80 establecidos desde 2019. Tendrá idéntica aumento el traslado de perros o gatos (excepto lazarillos). El suplemento especial de San Juan, Nochebuena y Fin de Año subirá a los 2,35 euros.

Los taxis de A Coruña reforzarán su servicio durante la noche de Fin de Año

Te puede interesar