Los taxistas, tranquilos con el corte de San Andrés: no afectará al tráfico por el momento

“Cuando no se pueda circular desde la plaza de Pontevedra sí que será complicado”, dicen
Los taxistas, tranquilos con el corte de San Andrés: no afectará al tráfico por el momento
Trabajos en la calle de San Andrés para su reforma | Patricia G. Fraga

El corte de San Andrés que se efectuará a partir del 3 de abril no afectará, por el momento, a la circulación en la zona. Los taxistas, que utilizan esta vía para dirigirse a Monte Alto, se muestran tranquilos, ya que el tráfico se mantendrá con normalidad tanto por el Paseo Marítimo como por el túnel de María Pita. 

 

El corte, además, solo se efectuará en el tramo que va desde Santa Catalina hasta el cruce con la calle Sol, por lo que los taxis podrán acceder, “sin problema” a los Cantones. Si los plazos de la reforma de San Andrés se cumplen, en agosto se llevará a cabo una nueva alteración del tráfico rodado, con el corte total de la vía desde la plaza de Pontevedra. Esto ya supondrá un mayor quebradero de cabeza para los profesionales del sector.


“Cuando corten desde la plaza de Pontevedra sí que será complicado porque para ir a los Cantones tendremos más problema y tendremos que dar más vuelta. Por ejemplo, tendremos que ir por la plaza de Lugo y el semáforo nuevo a la altura de Pull & Bear tarda mucho”, señala el presidente de Radio Taxi, Antonio Vázquez. Con él coincide el representante de Teletaxi, Ricardo Villamisar, quien cree que todo corte “ocasiona sus inconvenientes”, pero “ya estamos acostumbrados a adaptarnos”. Los conductores de este transporte público, indican ambos, ya suelen dirigirse a Monte Alto o plaza de España por el Paseo Marítimo, por lo que simplemente perderán una opción más de las que existen para circular por el centro. 


A partir del 3 de abril, ocho líneas de bus modificarán su ruta. En sentido entrada a la ciudad, las líneas 4, 11, 6 y 6A se desviarán hasta la calle Hospital. Ya en sentido salida, las líneas 4, 5, 6, 6A, 7 y 11 variarán su ruta desde el Pórtico de San Andrés hasta la plaza de Pontevedra. Las líneas 24 y UDC, partirán desde el IES Eusebio da Guarda. 

Los taxistas, tranquilos con el corte de San Andrés: no afectará al tráfico por el momento

Te puede interesar