El viernes comienza la segunda edición del Recorda Fest y este año, según explicaba ayer la directora, Olga Lamas, se "han vendido entradas en toda España". Concretamente, más de 20.000.
Este miércoles, Lamas visitaba las instalaciones del muelle de Batería para supervisar los últimos trabajos de montaje, acompañada del director de la Axencia Galega de Turismo, Xosé Merelles, y de la delegada territorial de la Xunta, Belén do Campo.
Merelles aseguraba que con esta segunda edición, el festival "se consolida", al haber pasado de más de 13.000 personas el año pasado a más de 20.000 este. Además, aseguraba que el patrocinio de la Xunta reafirma "o noso compromiso coa cidade da Coruña". El calendario de festivales y conciertos con patrocinios del gobierno autonómico finaliza el 15 de diciembre, con el concierto de Rod Stewart, y Merelles cifraba ayer en 1,3, los millones invertidos por la Xunta en festivales y conciertos en A Coruña este año.
Quedán menos de 48 horas para que la música de artistas y bandas como Amaral, Sidecars, La Oreja de Van Gogh o Rulo y la Contrabanda resuenen en el puerto de A Coruña.
"Está todo previsto", aseguraba Lamas al referirse que habrá espacios para resguardarse, "por si lloviznara". Lo decía recordando las imágenes del año pasado, en el que ni una tormenta paró a los miles de asistentes ni a las bandas participantes.