Trece barrios coruñeses se unen a la Policía Nacional en la reivindicación de más efectivos

Trece barrios coruñeses se unen a la Policía Nacional  en la reivindicación de más efectivos
Efectivos de la Policía Nacional en un desalojo en la avenida de Oza | Patricia G. Fraga

Un total de trece asociaciones, representantes de otros tantos barrios, se reunieron con el Sindicato Unificado de la Policía, uno de los más importantes representantes de los trabajadores de la Policía Nacional. Al igual que hicieron anteriormente con los efectivos de la Local, los vecinos transmitieron una creciente sensación de inseguridad y desprotección y escucharon de primera mano las dificultades que trasladaron los agentes.

 

En un comunicado firmado por las trece asociaciones, siete más de las que inicialmente promovieron la recogida de rúbricas para una mayor seguridad, se apela a unir esfuerzos y se adhieren a las reivindicaciones de los agentes. “Los cuerpos de seguridad de la ciudad de A Coruña consideran, al igual que las asociaciones, que estamos ante un problema de falta de efectivos y debemos enfrentarlo unidos”, afirma. “La falta de efectivos es tan latente estos últimos años que, en numerosas ocasiones, la Policía Nacional solicita colaboración y apoyo a la Policía Local en materia de seguridad ciudadana”, añade.

 

Finalmente, certifica el apoyo a la causa y dice: “Apoyamos y compartimos la solicitud de la reposición de un 15 por ciento de la plantilla actual de la Policía Nacional, unos cien agentes aproximadamente”.

 

Firman el comunicado las asociaciones de Elviña, Recinto Ferial, Orzán-Pescadería, Matogrande, Plaza del Comercio, Los Rosales, Os Mallos, Monte Martelo, Zapateira, Urbanización Breogán, Barrio de las Flores, Novo Mesoiro y Juan Flórez-Ensanche.

Trece barrios coruñeses se unen a la Policía Nacional en la reivindicación de más efectivos

Te puede interesar