Agentes de la Policía Nacional acudieron este lunes al edificio okupado de la ronda de Nelle, el número 120, para detener a una persona por acometer, presuntamente, una agresión sexual a principios del mes de agosto. La operación, que continúa abierta, se saldó con otras dos detenciones en vía pública. Así, en total, serían tres las personas arrestadas por este mismo hecho, según indican fuentes policiales.
El pasado 11 de agosto tres patrullas se personaron en el inmueble okupado de la ronda de Nelle, llevándose a dos personas arrestadas y despertando la expectación de vecinos y comerciantes de la zona. Un vecino próximo al inmueble aseguraba entonces que un tercer individuo fue retenido junto al portal y finalmente acabó marchándose a bordo de uno de los coches del cuerpo de seguridad. Esta misma tarde, a las 20.00 horas, los vecinos de la zona se concentrarán en el lugar para protestar por los problemas de convivencia que viven desde hace una década, cuando se produjo la primera okupación en este edificio.
Esta situación había empeorado en 2021, cuando se cortó el agua en el inmueble. En ese momento los okupas empezaron a arrojar bolsas con heces por la ventana, llegando a suponer una cantidad que se contaba por toneladas. Además de basura, estos arrojaban muebles y neumáticos por la ventana, causando incomodidad a los vecinos de los inmuebles contiguos, que lo habían denunciado en repetidas ocasiones. En total, el inmueble y todos estos problemas que perturban a los residentes de la zona provocaron más de un centenar de quejas presentadas en el Ayuntamiento de A Coruña.