El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia desestimó el recurso de apelación presentado por el Ayuntamiento en el caso del nombramiento de la jefa de Seguridad Ciudadana. El Gobierno municipal presentó alegaciones contra la sentencia del juzgado número dos de lo contencioso-administrativo con fecha 30 de marzo de 2022. En la misma se exigía al Ayuntamiento que “retrotraiga” el proceso y que realice un “nombramiento lo suficientemente motivado”.
En el auto, además de remarcar que la candidata elegida, Montse Paz, “no se contiene ninguna mención relativa a experiencia o formación en el área a la que la jefatura estaba llamada a coordinar y dirigir” y que “curiosamente el único que tenía experiencia en ese campo era el demandante”.
Por otra parte, el propio demandante, Jorge Souto, se adhirió a la apelación solicitando la adjudicación de la plaza en cuestión, algo que el fallo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia rechaza en su argumentación porque “entraña un imposible jurídico: si el juzgador de instancia ordenó la retroacción del procedimiento no es factible que, al tiempo, reconozcamos que el demandante es el legítimo adjudicatario”.