La Facultad de Informática de la Universidad de A Coruña acoge la Reunión de Estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores en Informática (Ritsi), que celebra este año su XXX aniversario. Por este motivo, más de sesenta representantes estudiantiles de universidades de toda España se dan cita en A Coruña desde el pasado miércoles hasta mañana.
Ayer tuvo lugar uno de los eventos principales, la celebración del aniversario de Ritsi, en el que estuvieron presentes el presidente de la asociación, Francisco José Anillo Carrasco, y la vicerrectora de Estudiantes, Participación y Empleabilidad de la UDC, María José Lombardía, entre otras autoridades.
Ritsi es el resultado de la unión de representantes de estudiantes de informática pertenecientes a cerca de cuarenta universidades, con el objetivo de servir de guía para sus intereses comunes, derechos y deberes. Según apunta su presidente, Francisco José Anillo, se trata de una agrupación en la que siempre se busca el consenso, por lo que funciona como una gran familia.
La asociación ha tenido que ir adaptándose a los cambios que se han ido produciendo en el mundo de la informática. De igual manera, las universidades amplían su oferta de grados según las necesidades.
En este contexto, para mantener su marco actualizado, Ritsi celebra asambleas periódicas. En el anterior encuentro, celebrado en Castellón, se decidieron por A Coruña como siguiente sede.
La asamblea celebrada estos días se centra en sus estatutos. Además, ayer tuvo lugar una mesa redonda con cátedras de la UDC.
Participa también el Consejo de Directores y Decanos de Ingeniería Informática. En la iniciativa colaboran, entre otros, Turismo de A Coruña y el Instituto Tecnológico de Galicia.