Para qué usar un portal de internet si se puede utilizar uno de A Coruña

Los vecinos aseguran que la plaza que ahora ocupa un Peugeot 607 en venta ha sido utilizada para promocionar otros vehículos de ocasión en repetidas ocasiones durante los últimos meses; el propietario reconoce que tiene más opciones repartidas por la zona
Para qué usar un portal de internet si se puede utilizar uno de A Coruña
El Peugeot 607 que se encuentra en la calle San Sebastián lleva más de un mes ahí aparcado | Quintana

Eso de que la tecnología ha llegado para hacernos la vida más fácil, más sencilla o más intuitiva no es una cuestión con la que todo el mundo esté de acuerdo. En la resistencia analógica existen casos a medio camino entre lo inverosímil y el ingenio a los que, si se les añade una pizca de retranca coruñesa y unas dosis de jeta queda una escena propia de Berlanga. Un caso paradigmático tiene que ver con la venta de coches de segunda mano en el entorno de la Sagrada Familia, donde para algunos las cosas todavía se hacen ‘como antes’. Y es que el coche aparcado en la calle San Sebastián, que no se ha movido un centímetro durante el último mes, es solamente la punta del icerberg de toda una estrategia de ventas que tiene las calles como aliados y la paciencia de algunos vecinos como enemigos. 


La noticia de El Ideal Gallego, en la que se reflejaba el llamamiento del periodista neerlandés Jorn Lucas al Ayuntamiento y la Policía Local, animó a varios residentes en el entorno a destapar lo que consideran toda una trama. “Ese coche es el tercero que se pone a la venta en el mismo lugar, esa plaza lleva al menos cuatro meses como puesto de venta”, denunció uno en respuesta al comunicador europeo. Por otra parte, un viandante dijo saberse “de memoria” el número de teléfono del vendedor, ya que durante varios meses lo ha visto colgado en varios coches diferentes. El propio Lucas también ha detectado la venta de varios vehículos distintos en ese punto, aunque no acierta a señalar si se trata del mismo protagonista. 


Vendedor 

Según ha podido saber este diario, el coche estrella que ahora mismo ocupa el ‘escaparate’ público de la calle San Sebastián se encuentra en perfectas condiciones para su venta. El propietario pide 4.000 euros e incluso apunta a que el Peugeot 607, del año 2005, ha sido objeto de un rectificado de motor y que se encuentra en perfectas condiciones. No es la única opción que ofrece el vendedor, que también invita a los interesados a acercarse a otros puntos del barrio para ver de cerca un Ford Focus y un Skoda, ambos con la ITV en vigor y estacionados para su exhibición en puntos conocidos de las proximidades. En ambos casos también se trata de estacionamientos de larga duración, tal y como reconoce el propietario.


La táctica de venta  de este curioso ‘concesionario’ no convence demasiado a unos vecinos con serias dificultades para aparcar. 

Para qué usar un portal de internet si se puede utilizar uno de A Coruña

Te puede interesar