Se cumple una semana desde que un accidente en Alfonso Molina acabó con el vuelco de un Citröen Xsara en dirección salida de la ciudad. Siete días después, ese mismo turismo permanece en el lugar de los hechos, aunque ya no está boca arriba. Durante la noche del domingo al lunes lo colocaron sobre sus ruedas.
Sin embargo, el vehículo siniestrado permanece más o menos en el mismo lugar que donde acabó tras el accidente: en el descampado que se encuentra en Toys’R’Us y la avenida de San Cristóbal. Es un hecho inédito, porque normalmente un vehículo siniestrado en una vía tan transitada como Alfonso Molina se retira cuanto antes, pero la Policía Local no tiene intención de hacerse cargo. Por lo menos, de momento.
Lo habitual en estos casos sería que la grúa del seguro del propietario acudiera inmediatamente a llevarse el vehículo tras el accidente pero, como ya habían comentado fuentes municipales, el conductor en cuestión no dispone de asistencia en carretera. Así que, cuando tuvo lugar el siniestro, se comprometió con las autoridades a retirarlo cuanto antes, una vez contratara un servicio de grúa para llevarlo al desguace, teniendo en cuenta su estado. Pero ya ha pasado una semana y el vehículo sigue en el mismo sitio, aunque en distinta posición.
Según las primeras informaciones, un grupo de hombres acudió ayer noche a ponerlo sobre sus cuatro ruedas, pero se marcharon de allí después. Se supone que eran amigos o conocidos del conductor, pero no pudieron sacar el turismo del descampado donde se encuentra.
Como el vehículo se encuentra fuera de la vía pública, las autoridades consideran que se trata de un problema entre particulares: la empresa propietaria del terreno (Louzao) y el dueño del vehículo. Por el momento, sigue camino de establecer un récord: siete días y sigue la cuenta.