La Valedora do Pobo exige al Ayuntamiento que le remita información sobre las deficiencias del complejo deportivo de San Diego que fueron denunciadas por un grupo de usuarias de las instalaciones municipales, gestionadas por la empresa Supera mediante una concesión que concluyó en mayo de 2020. Desde ese momento, afirman, su actividad se desarrolla sin contrato. La petición fue efectuada el pasado 26 de julio con un plazo de respuesta de quince días, sin que hasta el día de hoy se haya recibido, por lo que el organismo indicó a las reclamantes que reiterará su exigencia al Ayuntamiento.
Las afectadas presentaron escritos ante la empresa y el Ayuntamiento denunciando esta situación, pero no recibieron respuesta, por lo que solicitaron una entrevista con la concejala de Deportes, Mónica Martínez Lema, con la que se reunieron el 7 de junio para exponerle esta situación y las deficiencias que, a su juicio, padece el complejo deportivo de San Diego. Las quejas de los usuarios hacen referencia, principalmente, a: La caída del doble techo de los vestuarios femeninos; taquillas que califican de inservibles; secadores de pelo averiados de forma continua; falta de mantenimiento de las calderas; duchas con temperatura no regulable; corcheras de las calles de la piscina deterioradas y que causan cortes con frecuencia; así como vestuarios sin puertas de entrada, lo que permite, lamentan las afectadas, observar a las personas que se cambian.
Otro hecho destacado es que en las salas donde hay máquinas para la realización de ejercicio físico ya no se dispone de monitores que asesoren a los usuarios, lo que consideran los denunciantes supone un riesgo evidente de lesión por desconocimiento.
La falta de respuesta de la concejala y de Supera a los requerimientos de las usuarias las animó a exponer el caso a la Valedora do Pobo, así como a solicitar una intervención en el pleno municipal mediante el Escaño Ciudadano que tendrá lugar mañana.