Los vecinos de Bahía da Pasaxe critican el abandono de la zona

Denuncian el estado de aceras y pasos de peatones o la falta de aparcamiento
Los vecinos de Bahía da Pasaxe critican el abandono de la zona
Uno de los pasos de peatones del puente de A Pasaxe | javier alborés

Aislados y abandonados. Así se sienten los vecinos de la urbanización Bahía da Pasaxe, ubicada en la calle Luis Pita, en Alfonso Molina, prácticamente a la altura del puente que le da nombre. A caballo entre varios barrios y funcionando como una intersección entre tres municipios (A Coruña, Culleredo y Oleiros), esta urbanización ocupa un nexo estratégico en las comunicaciones del tráfico de la ciudad sin que ello contribuya al buen estado de sus infraestructuras.


Así, los vecinos denuncian las condiciones de las aceras, pavimentos y pasos de peatones que atraviesan todos los días no solo los propios residentes, sino también, y especialmente en verano, las personas que se dirigen a Santa Cristina o la zona del Burgo a través de la rotonda del puente de A Pasaxe. Entre otras cosas, critican el mal estado de las pinturas de los pasos de cebra que, junto al elevado tráfico que caracteriza la zona, dificultan enormemente el tránsito peatonal, ralentizándolo y exponiendo a los caminantes a un paso inseguro.


También relacionado con el tráfico rodado, los residentes exponen las dificultades para encontrar aparcamiento, que se han visto incrementadas con el comienzo de las obras de una nueva urbanización en el descampado de enfrente, próximo a la antigua Fábrica de Armas. Esta odisea para estacionar sus vehículos, explican, contribuye a la sensación de aislamiento que sufren, ya que, dada su lejanía del resto de zonas de la ciudad y sus escasas conexiones de bus, los residentes están casi obligados a desplazarse en coche.


Esta situación afecta a la gente mayor y a los niños que viven en la zona, que no pueden acudir a las zonas ajardinadas o de ocio próximas sin temer al intenso tránsito rodado. Además, no hay estaciones de bicicletas y patinetes eléctricos cerca, lo que elimina otra posible vía de transporte.


Igualmente, denuncian el mal estado del entramado urbano del entorno de la urbanización, con escasas aceras y una iluminación deficiente, o la ausencia de colectores de vidrio o aceite próximos. Una situación por la que ya han protestado ante las diferentes administraciones sin que nada haya cambiado. l

Los vecinos de Bahía da Pasaxe critican el abandono de la zona

Te puede interesar