Vecinos de la calle Luis Pita siguen sin agua limpia en casa un mes después de una avería

Vecinos de la calle Luis Pita siguen sin agua limpia en casa un mes después de una avería
La avería provocó hace un mes una catarata de agua turbia | Javier Alborés

Hace algo más de un mes, la rotura en una tubería en la zona de A Pasaxe dejaba en la zona garajes y trasteros inundados, además de provocar problemas de tráfico en lugares como la Avenida de Alfonso Molina a consecuencia de la riada, que provocó también una llamativa cascada de agua de un tono marrón. Por suerte, la avería fue subsanada a las pocas horas, tras descubrirse que el origen estaba en unas obras de desmonte. Sin embargo, todavía a día de hoy, hay ciudadanos que siguen teniendo problemas derivados de este suceso, pues el agua en los grifos de sus domicilios continúa saliendo desde ese día de un color más oscuro de lo debido.


Así, en la calle Luis Pita hay varios portales afectados, que no tienen agua limpia en sus viviendas que el pasado 10 de julio se produjese la referida avería. “Ya ha pasado un mes, y no es normal que el agua siga saliendo oscura. A nosotros nos aseguran que el agua es potable, porque lo era antes de la rotura de la tubería. Pero nos sigue llegando con un tono amarillo o marrón”, explica Javier Rico, representante de uno de los portales afectados por este problema.


Naturalmente, esta situación provoca que las personas que residen en alguno de los edificios afectados tengan problemas en su vida diaria, ya que optan por no consumir esa agua ni para beber ni para cocinar, para prevenir posibles consecuencias. “Yo la probé y sabe muy diferente a lo habitual. El problema es que nos aseguran que es potable, pero lo hacen únicamente porque lo era hasta que sucedió este problema. Consideramos que lo lógico sería que la analizasen ahora, que sale con un color diferente, para comprobarlo, pero eso no ha sucedido”, lamenta Rico, que recuerda que en su zona son seis los portales afectados, por lo que el número de viviendas sin agua limpia es amplio. “Podemos estar hablando de más de medio centenar de viviendas afectadas”, señala.


En todo caso, lo que no acaban de comprender los vecinos es que este problema se prolongue en el tiempo. “Entendemos que los primeros días después de la avería pudiese seguir saliendo así, pero un mes después es demasiado”, afirma Rico.


Por el momento, estos portales de la calle Luis Pita continúan sin poder utilizar con normalidad el agua en sus domicilios. “Quiero pensar que harán algo pronto, pero de momento eso no ha ocurrido y seguimos a la espera. El agua sigue sin salir limpia”, concluye Rico, que espera  una solución. 

Vecinos de la calle Luis Pita siguen sin agua limpia en casa un mes después de una avería

Te puede interesar