La Plataforma Veciñal de Os Mallos ha reaccionado con la misma indignación que la Sagrada Familia al vídeo del youtuber argentino Joaco Santos, en el que se apunta a ambos barrios como “los más peligrosos de la ciudad”, y en los que se pueden ver a plena luz del día armas, drogas y testimonios sobre peleas e inseguridad a plena luz del día, incluso en parques infantiles.
Según los residentes el vídeo no solamente se corresponde con la realidad, sino que hace mucho daño a una zona que ha logrado alcanzar la sensación de tranquilidad tras haberse echado a la calle en varias ocasiones. “Da una imagen que no se corresponde con la realidad del barrio, porque ahora se puede decir que estamos de maravilla”, afirma la portavoz, Pili Neira. “Si te digo la verdad, no conozco a nadie de los que salen hablando en Os Mallos”, añade.
La intención de la Plataforma Veciñal de Os Mallos es contactar con el youtuber y solicitar la retirada del reportaje, que ahora mismo supera las 22.000 visitas en menos de 24 horas. “No es que estemos indignados, sino lo siguiente, vamos a hablar con nuestra especialista en redes e intentar llegar hasta él, porque hace mucho daño y aún puede llegar a más”, recuerda Neira, que apela a los millonarios números de visitas de alguno de los reportajes del protagonista.
Está previsto que en las próximas horas ambos barrios realicen un comunicado conjunto para mostrar su rechazo al reportaje de Santos.