Los vecinos de la zona de Os Castros llevan tiempo reclamando mejoras en algunas de las calles del barrio. Una de ellas es la calle Cartagena, que, según denuncia Paulo Sexto, presidente de la asociación de vecinos, necesita un arreglo urgente debido a que sus aceras tienen unas medidas muy reducidas, que generan un montón de problemas a los peatones. “Es una calle que casi no tiene aceras, están inclinadas, y además tampoco tiene una iluminación adecuada. No puede pasar una persona en silla de ruedas ni un carrito de bebé”, asegura el representante vecinal.
“Queremos que se haga una actuación integral. Es una calle que pide a gritos que se arregle, Está en unas condiciones que da pena verlas”, expone Sexto, que pide actuaciones para que los usuarios puedan hacer un mejor uso de esa calle. “Una de las soluciones puede ser una peatonalización. Hemos pedido muchas veces que se arreglé”, añade.
Desde el Ayuntamiento, han trasmitido a través de un escrito que se va a estudiar el asunto y valorar si es posible su ejecución. “Pero no han hecho nada. La situación es la misma ahora que hace meses y no vemos avances”, afirma Sexto.
El portavoz vecinal de los barrios de Oza, A Gaiteira y Os Castros también pide mejoras en otras calles. “También en la calle José González Chas hay muchas zonas casi sin aceras o sin pavimentar. Pedimos que se amplíen las aceras y se arregle el pavimento lo antes posible”, afirma Paulo Sexto.