Los vecinos de O Ventorrillo percibieron hace semanas que un semáforo “crítico” para el barrio ha reducido su tiempo de duración para atravesar, siendo ahora de diez segundos. Se trata del cruce que conecta las calles de Alcalde Salorio Suárez con Rodrigo Alfredo de Santiago.
Por ello, la entidad vecinal presentó por registro en el Ayuntamiento una petición para que se aumente unos segundos el periodo para que los peatones transiten por el paso de cebra. El vicepresidente de la asociación de vecinos, Aníbal Rodríguez, explica que la decisión está motivada por dos cuestiones. La primera, que las personas con movilidad reducida puedan cruzar con normalidad. La segunda, que los niños que acuden al CEIP María Barbeito no corran peligro a la hora de dirigirse al colegio o volver del mismo. “El paso de peatones tiene una isleta en el medio y entre que cruzan de un punto a otro, no da tiempo a que todos los niños lleguen a la vez, por lo que podría haber atropellos”, alerta.
No es el único cruce que, desde que tiene cuenta atrás, ha despertado preocupación. Desde Os Mallos coinciden al informar del problema en el semáforo que conecta la avenida dos Mallos con la ronda de Outeiro, que es atravesado, además, por buses.