O Ventorrillo cree que el nuevo barrio de Visma restará luz y valor a las casas de Jaime Hervada

O Ventorrillo cree que el nuevo barrio de Visma restará luz y valor a las casas de Jaime Hervada
Los vecinos de O Ventorrillo, con el concejal de Urbanismo | Javier alborés

Los vecinos de O Ventorrillo cumplieron el plazo puesto por la concejalía de Urbanismo para remitir alegaciones al proyecto del nuevo barrio de Visma, presentado por el propio concejal Francisco Díaz Gallego en una reunión informativa el pasado día 30. En un largo escrito, acompañado de argumentaciones legales relacionados con la ley del suelo. 


En la formulación de alegaciones, el escrito argumenta que “la construcción de las torres de edificios con las alturas previstas tendrán un impacto negativo sobre las edificaciones existentes en Jaime Hervada” y que “el ancho de la vía que separa las parcelas no parece amplio para anular el efecto de las sombras y penumbra que se van a generar. Este hecho tendrá un efecto negativo tanto en la calidad de la habitabilidad, al reducir notablemente la cantidad de luz natural, como la consiguiente pérdida de valor patrimonial de las mismas”. 


La alegación de los vecinos, que también recuerda la incidencia del tráfico en una zona residencial, propone cinco puntos a la concejalía de Urbanismo: que se haga un replanteamiento de la altura de las tres edificaciones “fuera de la normativa vigente”; que se realicen estudios de movilidad y se apliquen medidas físicas; que en las nuevas vías se tomen medidas de ordenación; que se habiliten zonas de parking gratuito y que se mantengan las huertas urbanas y que, además, quede rúbrica de la garantía de continuidad de las mismas. 


El escrito remitido, que consta de un total de catorce páginas, también cuenta con algunos matices remitidos por los vecinos de la zona de Penamoa. 

O Ventorrillo cree que el nuevo barrio de Visma restará luz y valor a las casas de Jaime Hervada

Te puede interesar