O Ventorrillo toma el relevo para convertir sus muros en piezas del museo de arte urbano

O Ventorrillo toma el relevo para convertir sus muros en piezas del museo de arte urbano
Un momento de la reunión de ayer de los vecinos del Ventorrillo, los artistas urbanos y la concejalía de Medio Ambiente

O Ventorrillo tomará el relevo de As Lagoas como escenario o muestra del museo de arte urbano que el Ayuntamiento desea impulsar en los diferentes barrios. El mural de Neptuno y Hércules creado por Diego As parece haber arrojado luz sobre cómo enfocar el mensaje de los muros de la ciudad, y sobre todo  ha significado un antes y un después.
 

El presidente de la asociación vecinal, José Ángel Souto, acudió a la reunión celebrada ayer con la concejala de Medio Ambiente Esther Fontán acompañado de los artistas urbanos Brais Rodríguez y Yanina Torres, de fuerte vinculación a la zona. “Queremos aprovechar la experiencia de Diego As para buscar muros que el Ayuntamiento pueda cederlas a los artistas”, comenta el dirigente. “El de As Lagoas tuvo éxito y revitalizó la zona”, añade. 
 

No se trata de un castillo en el aire o una propuesta para la que los representantes municipales soliciten un profundo estudio, sino que el compromiso que trasladó la asociación vecinal es que se trata de algo en lo que se empezará a trabajar la próxima semana. “Es simplemente decidir dónde y empezar a trabajar ya”, reconoce su presidente.
 

Una temática representativa

Una vez exista un lugar concreto para comenzar a trabajar o planificar, el siguiente paso es el qué dirá ese mural.
 

Es ahí donde comienza la planificación de Brais Rodríguez y Yanina Torres, los dos artistas urbanos que acudieron a la reunión junto a los representantes vecinales. 
 

Se trata de que las creaciones tengan un arraigo en O Ventorrillo, y en ese sentido surge en el imaginario popular la figura del cantante Pucho Boedo. No obstante, no parece que vayan a ir por ahí los tiros. “Es una de las opciones, pero al existir ya el monumento a lo mejor sería poco original”, confiesa el presidente de la Asociación de Vecinos, José Ángel Souto.
 

Visto bueno a la senda verde

Las reuniones entre la Asociación de Vecinos del Ventorrillo y los representantes municipales son habituales en las últimas fechas. Hace dos semanas, fue el responsable de Movilidad, Francisco Díaz Gallego, el que recorrió junto a los vecinos una zona que éstos reivindican como cinturón verde hasta San Pedro de Visma o Bens. 
 

El proyecto volvió a salir a la palestra en la reunión de ayer, con el visto bueno y el compromiso por parte de los representantes de María Pita. La intención es que la senda, que ya está delimitada, sea acomodada como una ruta señalizada y que “invite a continuar”, según manifestaron a este diario la pasada semana los propios vecinos.

O Ventorrillo toma el relevo para convertir sus muros en piezas del museo de arte urbano

Te puede interesar