Más cerca del Mediterráneo que del oceáno, Viñetas desde o Atlántico desveló ayer sus primeros detalles de la primera edición con Manel Cráneo al frente de la dirección del festival. Acompañado por el concejal de Cultura, Gonzalo Castro, presentó la imagen de la cita en el marco del Salón del Cómic de Barcelona.
La 27 edición de Viñetas, la primera con un director que no es Miguelanxo Prado, contará con un cartel que firma la artista catalana Genie Espinosa. El elemento principal del cartel es una Torre de Hércules que cumple quince años como Patrimonio de la Humanidad, a la que Espinosa le otorga la intensidad de su paleta de colores. En torno a la Torre, en el cartel, se ven diferentes personajes, todos ellos con el punto en común de la lectura de Banda Diseñada, y en el que se representan obras de referencia como ‘Batman’, ‘Maus’ o ‘Persépolis’, entre otras.
El acto de Barcelona contó, además, con la presencia de tres artistas que también visitarán Viñetas desde o Atlantico este verano. Se trata del brasileño Marcello Quintanilha y de los catalanes Marc Torices y Zuz Martín. Los tres formarán parte del programa que se llevará a cabo entre el 12 y el 18 de agosto.
Quintanilha cuenta en su haber creaciones como ‘Escucha, hermosa Márcia’. Zuz Martin, por su parte, firma obras como ‘Café americá’. Torrices ha publicado historietas y novelas gráficas como ‘Cortázar’.
Según apuntan desde María Pita, que la presentación de Viñetas sea, por primera vez, en Barcelona, atiende a su intención de “impulsar o salón do cómic coruñés no ámbito nacional e internacional”, al tiempo que tratan también de “contribuír á difusión da cita que terá lugar na cidade este verán”.
Durante la presentación de la cita veraniega con la Banda Diseñada, el concejal de Cultura destacó el salón como “un dos eventos máis importantes na programación anual da Coruña e cita de referencia no Noroeste”. Además, agradeció la colaboración de la Xunta.