Varios voluntarios participaron ayer en una jornada de recogida de residuos de Mares Circulares en la playa de As Lapas, A Coruña, organizada por Coca-Cola con la colaboración de Chelonia y el Ayuntamiento. Los participantes retiraron más de 180 kilos de residuos, de los cuales 0,28 kilos son de plástico PET de envases. Esta actividad se celebra con motivo de la Maratón Atlántica celebrada el pasado dos de octubre y tiene como objetivo cuidar y proteger los entornos acuáticos y evitar que ningún residuo termine en los océanos.
Gema Domínguez, de Coca-Cola, destacó la importancia de impulsar la economía circular y la colaboración entre diferentes instituciones “para conseguir que los entornos acuáticos sean preservados. Hemos de ser conscientes de que todos tenemos una responsabilidad que debemos asumir para dejar a las futuras generaciones un entorno mejor del que nos encontramos. Agradecemos la colaboración de los voluntarios que han dado un ejemplo”.
Mares Circulares se enmarca en la estrategia global de Coca-Cola (‘Un mundo sin residuos’) y, en Europa Occidental, en la estrategia de sostenibilidad ‘Avanzamos’, en concreto en su pilar de envases.