Volvieron las sillas a María Pita para emocionarse con Mocedades y Los Panchos

Volvieron las sillas a María Pita para emocionarse con Mocedades y Los Panchos
Mocedades se subió al escenario en la segunda jornada de las fiestas de la ciudad | QUINTANA

Horas antes de que empezase el concierto muchos ya guardaban su asiento. Las sillas volvieron a llenar la plaza de María Pita para presenciar el que fue un repaso a décadas de éxitos. Mocedades y Los Panchos pisaron el escenario en la segunda jornada de fiestas para ofrecer un espectáculo lleno de emociones y nostalgia. Fue la formación mexicana la primera en pisar el escenario, pero la plaza estaba llena por Mocedades. Pasadas las once menos veinte de la tarde, el grupo subió a escena saludado con una estruendosa ovación por parte del público que aborrataba todo el espacio. Y empezaron cantando ‘El vendedor’. Cerca de 7.000 personas lo estaban esperando. 


Gente de todas las edades se había dado cita desde las nueve de la noche en la plaza para ver en vivo a dos de las agrupaciones más emblemáticas del panorama musical nacional. Con todos ellos compartieron anécdotas y compartieron temas que acompañaron a varias generaciones. ‘Eres tú’, catalogada como una de las mejores canciones del festival de Eurovisión, o ‘Amor de mis amores’ fueron algunas de las canciones más coreadas por el público, pero Mocedades también presentó temas de su último trabajo, ‘Por amor a México’. 


La formación fundada por las hermanas Uranga y en la que se mantiene Izaskun Uranga, se encuentra en pleno desarrollo de su gira ‘Peregrina’, en la que está actuando, además de en España, en países como México. Tras 57 años de carrera musical, Mocedades demostró ayer los motivos por los que es una formación de renombre en España. 


Mocedades fueron precedidos por Rafael Basurto, la última primera voz de Los Panchos, que también está de gira conmemorando el 75 aniversario del extinto grupo. Fue el encargado de representar a uno de los conjuntos musicales de mayor éxito de la historia de México. 


La primera canción fue esa que recuerda “tus besos se llevaron a recrear en mi boca”. Basurto se dirigió al público que abarrotaba la plaza: “Por favor, qué maravilloso estar con ustedes. Era imprescindible estar aquí. Estoy muy emocionado, un poco cansado y mil perdones, pero con el corazón arriba para saludarles con todo cariño. Achúchense detrás de su esposa o su amante para cantar ‘Bésame mucho’, porque el amor es infinito”. Pero la música no, y para muchos acabó demasiado pronto. Pero esta noche podrán volver a disfrutarla con Los Planetas.

Volvieron las sillas a María Pita para emocionarse con Mocedades y Los Panchos

Te puede interesar