La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade dio ayer un nuevo paso para la realización de la estación intermodal al aprobar el proyecto constructivo de la estación de autobuses y del aparcamiento, que supondrá una inversión de 29,77 millones de euros. La previsión es licitar las obras en las próximas semanas, “una vez que se firme el convenio” con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y con el Ayuntamiento para la ejecución y financiación de estos trabajos, así como de las zonas comunes.
La estación se situará sobre un aparcamiento con 325 plazas para turismos y otras 44 para vehículos de alquiler, con veinte huecos para la regulación de autobuses. Ocupará 21.000 metros cuadrados y estará dividida en dos niveles: en el superior se situarán el edificio de viajeros y la zona de dársenas, que tendrá el acceso hacia A Sardiñeira, y en el inferior, estará el aparcamiento, la zona de comunicación peatonal con la estación y las dársenas de regulación.
El edificio de la estación tendrá 2.500 metros cuadrados, distribuidos en tres pisos: el piso más alto será de acceso restringido al personal autorizado y acogerá las instalaciones y los cuartos técnicos. En la planta baja, desde el vestíbulo se accederá a una zona de circulación y espera, con un desarrollo longitudinal alrededor del cual se dispondrán la cafetería, las taquillas, aseos, sala de seguridad, facturación, además de otras oficinas privadas.
La ejecución de estas obras se enmarca en el convenio entre la Xunta, el Ayuntamiento de A Coruña y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través del ADIF para la ejecución de la terminal de autobuses, el aparcamiento de turismos y los elementos comunes para la construcción del complejo.