La Xunta destina 200.000 euros a mejorar las escuelas infantiles de A Coruña

La Xunta destina 200.000 euros a mejorar las escuelas infantiles de A Coruña
Un niño en una escuela infantil, en una imagen de archivo / AEC

La Xunta destina este año 200.000 euros a obras de mejora en las siete escuelas infantiles de la red pública autonómica ubicadas en la ciudad de A Coruña.


La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha visitado este lunes el centro de O Ventorrillo, en el que se realizará una renovación de puertas, persianas y otros elementos interiores que permitan incrementar la comodidad de los usuarios. Los otros centros en los que se realizarán obras de mejora son el de Elviña, As Mariñas, Oza, Eirís, Monte Alto y A Sardiñeira.


La conselleira ha recordado durante la visita que la Xunta apuesta por la etapa 0 a 3 años, "facilitando el acceso de todos los padres a una escuela infantil, ampliando los centros y renovando y actualizando las instalaciones de la red pública autonómica". En esta línea se enmarcan medidas como la gratuidad de escuelas.


Del mismo modo, Fabiola García ha explicado que la Xunta favorece la creación o ampliación de escuelas infantiles de titularidad municipal a través de una orden de ayudas específica dotada con 34 millones de euros y también impulsa programas innovadores para la atención de los más pequeños. En este centro de O Ventorrillo, ha dicho, se lleva a cabo el proyecto Cocomedor, que permite ofrecer alimentación saludable y de proximidad a los niños de la escuela infantil.


Fundación Degén

Por otra parte, Fabiola García ha visitado también este lunes las nuevas instalaciones que la Fundación Degén tiene en la Casa do MAr de A Coruña, donde ha destacado el importante trabajo que realiza esta entidad en el campo de la investigación de las enfermedades neurodegenerativas.


La Xunta cedió a la Fundación Degén un espacio en la Casa do Mar para acoger su sede administrativa y de gestión, que hasta ahora no tenía y desde la que apoyará los proyectos de investigación médica que desarrolla en los centros hospitalarios.


Estas nuevas instalaciones cuentan con oficina, sala de reuniones y biblioteca, y para ponerlas en marcha a entidad contó con una ayuda de la Administración autonómica de cerca de 83.000 euros para su reforma, acondicionamiento y equipación.

La Xunta destina 200.000 euros a mejorar las escuelas infantiles de A Coruña

Te puede interesar