La Xunta está llevando a cabo diversas actuaciones para que, antes de que finalice el año, la zona de estacionamiento de ExpoCoruña se convierta en un aparcamiento público que abrirá los 365 días del año. En concreto se trata de la adecuación de las salidas peatonales y la instalación de la maquinaria y de las cámaras de vigilancia.
El anuncio lo realizó la delegada territorial, Belén do Campo, que mantuvo una reunión con el directo gerente del recinto ferial, Andrés Fernández Calderón.
Asimismo, destacó que las instalaciones suponen un escaparate de lujo y un dinamizador comercial e industrial para toda la zona por lo que considera fundamental optimizar y rentabilizarlo al máximo.
El encuentro también sirvió para repasar los avances en las obras de adaptación de ExpoCoruña para el traslado provisional del personal administrativo y de Servicios Generales del Chuac. Cabe recordar que en el recinto ferial se ubicarán los servicios administrativos del hospital ya que cuenta con las condiciones de infraestructura y capacidad que se precisan para llevar a cabo estas tareas, al tiempo que se tiene en cuenta la localización estratégica y próxima al centro sanitario.