El Boletín Oficial del Estado publica este miércoles la cesión de un tramo de la carretera AC-12 del Ministerio de Transportes a la Xunta, que asume la titularidad para facilitar los accesos al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) a partir de la firma de un acta que se firmará en los próximos 15 días.
El Real Decreto incluye la autorización del cambio de titularidad de la vía entre los puntos kilómetros 1,600 -en la intersección de la avenida de Oza con la vía de servicio- y 4,160 -pasado el enlace en el puente de A Pasaxe-, lo que significa una longitud de 2,56 kilómetros y con una superficie estimada de 130.220 metros cuadrados.
La cesión del vial se hará efectiva a partir de la formalización del acta de entrega correspondiente, que se suscribirá en el plazo de 15 días desde la entrada en vigor del Real Decreto.
La Xunta firmó el convenio en el que asume la titularidad de este tramo de la AC-12 con el fin de dotar al nuevo hospital de unos accesos eficientes.
Además de crear un enlace sobre la AC-12, similar al actual, se prevé la construcción de un anillo perimetral que rodeará el hospital hasta la intersección de la calle Curramontes con Castiñeiro de Eirís, con posibilidad de acceso al aparcamiento y al Chuac por el viario existente.