Abegondo busca ‘un terrenito’ para los accesos al nuevo centro de salud

Saca a concurso la adquisición de una finca en el núcleo de San Marcos de ochocientos metros cuadrados
Abegondo busca ‘un terrenito’ para los accesos al nuevo centro de salud
La constructora Seranco inició recientemente las obras de construcción del futuro complejo sanitario de Abegondo

El Ayuntamiento de Abegondo también se apunta a la moda de comprarse ‘un terrenito’ para construir. En este caso se trata de un solar con unas características particulares. No sirve cualquier cosa. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP), en su edición del pasado martes, 27 de agosto, lo especifica con bastante claridad.
El Gobierno local, presidido por José Antonio Santiso, saca a concurso la adquisición de una finca en el lugar de San Marcos pero con las siguientes características: no deberá estar a una distancia superior a un radio de cien metros del edificio del centro de salud actual; deberá tener una superficie mínima de ochocientos metros cuadrados, y deberá tener uno de sus frentes limitando con la vía por la que se accede al recinto ferial. Todos estos imperativos se deben a que en la parcela se construirán los accesos para el ambulatorio que se encuentra actualmente en construcción.


Los propietarios de terrenos interesados en una posible venta disponen de quince días de plazo, desde su publicación en el BOP mencionado anteriormente, para presentar ofertas. Deberán hacerlo en la propia casa consistorial, en horario de 09.00 a 14.00.


Inversión de 2,7 millones 


La parcela dará servicio al edificio sanitario que está levantando la constructora Seranco por un importe de algo más de 2,7 millones de euros y para lo que dispone de doce meses de ejecución. 


El futuro ambulatorio ocupará un recinto de 1.415 metros cuadrados de los cuales 1.221 serán de superficie construida, de los cuales 965 serán útiles. Estarán distribuidos en planta sótano, planta baja y primera. Según fuentes de la Xunta, administración que encargó la obra, en su diseño se optó por situar en la planta baja el máximo número de dependencias y llevar a la primera las de uso privado o restringido. Así, en la baja, se emplazarán todos los servicios de acceso público, en la planta primera la zona de personal y en la cubierta las instalaciones necesarias.


La configuración del edificio seguirá un esquema en ‘H’. De ese modo, el acceso será centrado, cubierto y para ambulancias. Tras él se sitúa el área administrativa y de recepción, con dos bandas extremas de consultas y una zona con los servicios auxiliares. 


El centro sanitario contará con tres consultas de medicina, tres de enfermería, una de educación maternal, sala de técnicas, urgencias, pediatría, enfermería pediátrica, área de personal, sala de estar, vestuario y despacho de coordinación. 

Abegondo busca ‘un terrenito’ para los accesos al nuevo centro de salud

Te puede interesar