El Ayuntamiento de Miño ha reducido otro año más la deuda económica que mantiene con el Ministerio de Hacienda por la urbanización Costa Miño Golf. Según fuentes municipales, el Gobierno local, que preside Manuel Vázquez Faraldo, propondrá en el próximo pleno a la Comisión de Cuentas la aprobación de la cuenta general de 2023 en la que aseguran continúan cumpliéndose los dos objetivos financieros principales: la reducción de la deuda y el aumento del remanente de tesorería.
Las mismas fuentes añaden que la morosidad se ha rebajado en 692.000 euros y pasa de 20,1 millones a 19.4. De este modo, Miño encadena un año más rebajando sus pasivos gracias a una gestión rigurosa.
“Otra noticia muy positiva para Miño es que el remanente de tesorería continúa permitiendo al Ayuntamiento tener margen para realizar inversiones y ampliar servicios para los miñenses. Concretamente, las cuentas municipales cerraron en 2023 con 1,5 millones de euros de remanente líquido de tesorería, cifra ligeramente superior a la de 2022”, apuntan desde el Gobierno local.
Por su parte, el regidor explica que la tendencia del remanente continúa al alza “lo que supone una noticia excelente para el Ayuntamiento ya que, por un lado, nos da seguridad a la hora de afrontar los plazos de pago de la deuda y, por otro, podemos seguir realizando obras para los vecinos”.
Añade que la situación económica ha mejorado en los últimos años gracias a la gestión de su ejecutivo.