La Biblioteca municipal de Carral celebrará el mes del libro agasajando ejemplares a la ciudadanía. El Ayuntamiento instaló en la entrada de la Casa de la Cultura un punto en el que ofrecerá libros gratuitos que pueden recoger las personas amantes de la lectura. Se trata de una de las acciones que se organizan en el mes de abril y con ella se busca un doble objetivo: por un lado, estimular la lectura entre el vecindario y por otro, promover un mayor acercamiento a la biblioteca municipal.
Las personas interesadas, que no precisan ser socias de la Biblioteca, tienen a su disposición hasta finales de mes propuestas de todos los géneros. Así, podrán encontrar libros de narrativa, de poesía, teatro y ensayo para todas las edades.
La Biblioteca realiza esta acción gracias a las labores de expurgado de los fondos bibliográficos, así como a las donaciones de particulares y de cesión de otras administraciones e instituciones.
En el marco de la celebración del mes libro, el Ayuntamiento celebrará, asimismo, una sesión de cuentacuentos para niños y niñas a partir de 4 años el jueves, 24 de abril, a cargo de los Ratones de Lonxedetodo, de la compañía Trinketrinke Teatro.