Efectivos de los Bomberos de Arzúa han intervenido este viernes para ayudar al conductor de un turismo que chocó contra un camión cuando ambos circulaban por la carretera AC-230 a su paso por el ayuntamiento coruñés de Aranga.
Según ha informado el 112 Galicia, el accidente se produjo a las 10,30 horas de este viernes en la carretera que une Curtis y Montesalgueiro, donde aterrizó el equipo médico a bordo de helicóptero medicalizado con base en Santiago para atender al herido.
Los Bomberos de Arzúa sacaron el conductor del interior del vehículo y lo llevaron hasta donde esperaban los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.
Los miembros del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento hicieron uso del material de excarcelación y, una vez liberado, el herido pudo recibir la asistencia médica necesaria. De hecho, fue evacuado a bordo de la aeronave hasta el centro hospitalario de referencia.
El 112 Galicia tuvo constancia de este accidente a través de la llamada de alerta de un particular, tras lo que, además de los bomberos y de los sanitarios, los gestores del 112 pasaron aviso a los miembros del GES de Curtis, a la Guardia Civil de Tráfico y al servicio de mantenimiento de carreteras.