Las prestaciones del campo de fútbol municipal de Monte, en Mabegondo, se incrementaron notablemente tras la instalación de proyectores LED en sus torres y la renovación de las cubiertas en los vestuarios. Esta actuación se incluyó en la promoción de medidas de eficiencia energética, financiada gracias a la subvención concedida por la Xunta de Galicia.
En concreto, a través de la intervención se dotó al campo de nueva iluminación con tecnología LED, mejorando las condiciones de luminosidad para la práctica deportiva, mientras se promovía el ahorro energético y el cuidado del medio ambiente. La intervención supuso la sustitución de los focos de halogenuros existentes.
Se instalaron cuatro proyectores LED de 590 W en cada una de las cuatro torres. Con ello, se logró un mayor nivel de iluminación con una potencia eléctrica inferior a la anterior (anteriormente, cada torre contaba con tres lámparas de 1.000 W cada una).
Otra parte de la actuación se centró en la cubierta de los vestuarios. La antigua cubierta de losetas sobre hormigón, que presentaba filtraciones de agua debido a su antigüedad, fue reemplazada por una cubierta inclinada de panel sándwich. Este tipo de panel, diseñado también como aislante, redujo el uso
energético, a la vez que los materiales empleados, sostenibles y eficientes, lo convirtieron en una de las mejores opciones en términos de ahorro y eficiencia.
El proyecto fue financiado por el Fondo de Cooperación Local de la Xunta de Galicia, con una inversión total de 48.399,56 euros.
El alcalde José Antonio Santiso celebró el resultado de una actuación que “contribuirá a ofrecer unhas mellores condicións para todas e todos os deportistas que fan emprego destas instalacións.”