El Concello de Paderne cumplió el objetivo de volver a reunir a un gran número de padernenses después de años separados por la pandemia. La hizo en una Romaría da Familia que fue todo un éxito, pues fueron más de 600 las personas que este sábado se pasaron por O Telleiro para disfrutar de las diferentes actividades.
La fiesta dio comienzo al mediodía y no tardaron en aparecer los primeros comensales para degustar las tapas de la pulpeira. A medida que avanzaba la jornada, O Telleiro se fue llenando de gente, primero con la sesión vermú y luego con el inicio de las actividades programadas.
El espectáculo del Mago Antón, junto con los hinchables y la fiesta de espuma, fue la actividad favorita de los más pequeños. En el caso de los adultos, se llevaron a cabo campeonatos de juegos populares durante toda la tarde. Los participantes pudieron elegir entre parchís, dominó o tute.
Luego llegó el turno de los churros con chocolate, que sirvieron de preámbulo a la entrega de premios de los campeonatos de juegos populares, en los que cada ganador se llevó un regalo a casa.
El broche final a la Romaría da Familia lo pusieron las actuaciones de Aixa Romay y el Dúo Explosión, con la queimada y los fuegos de artificio de por medio, que iluminaron el cielo padernés para cerrar la jornada.