La séptima edición del premio José Luis Muruzábal que concede el Consorcio As Mariñas ya tiene ganador: la Asociación de Niños con Déficit de Atención con/sin Hiperactividad (Anhida Coruña) y su ‘Proyecto salud mental en la pandemia, algo que llegó para quedarse’.
El fallo llega en este mes de octubre, en coincidencia con los actos de conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental. El premio está enmarcado dentro del Plan coordinador de Servizos Sociais del Consorcio y. en estos años de vida ya ha servido para distinguir el trabajo de entidades de la geografía gallega.
El jurado destacó del proyecto la capacidad de adaptación de los servicios de apoyo a los usuarios y a las familias de Anhida en una situación límite en la que la asociación supo adaptarse.
“El trabajo de Anhida constituyó un apoyo importantísimo al conjunto de la unidad familiar y por lo tanto a la previsible aparición de problemáticas de salud mental aparejadas al TDAH. La asociación fue capaz, no solo de ayudar a los suyos, si no que la experiencia trascendió y sirvió de ayuda a personas de otras ciudades e incluso países”, señaló la organización que hará entrega del galardón a la entidad el próximo martes, día 25.