El Ayuntamiento de Curtis aprobó los ocho puntos del orden del día llevados al último pleno. Entre los puntos más destacados están la aprobación del proyectos del plan POS+2023 o el visto bueno a la bonificación solicitada par la reforma del IES Curtis.
Los proyectos POS+2023 en los que se incluye el Plan Provincial de Cooperación de obras y servicios (en los que se abarcan las mejoras en los servicios básicos del núcleo de Bodeus por 89.668,10 euros y de la red de agua del Camiño Real de Teixeiro por 121.198,13 euros) y los del POS+ADICIONAL, por 65.975,59 euros, fueron dos de los puntos aprobados unánimente.
Además, se dio luz verde a la primera modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Curtis, en la que se adaptan las atribuciones a los distintos puestos por necesidades de servicios, así como la declaración de especial interés de una explotación ganadera para que obtenga a bonificación del IBI.
Finalmente, se aprobó también la modificación del Inventario de bienes y derechos, la adhesión al nuevo convenio de colaboración entre la Xunta, la Fegamp y las diputaciones en materia de emergencias, prevención y defensa contra incendios forestales, así como la Bonificación de ICIO solicitada por la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional e Universidades para el proyecto de rehabilitación del IES de Curtis.