Una estructura compacta encabezada por Diana Piñeiro. El nuevo Gobierno de Cambre estará dividido en cuatro áreas, más o menos complicadas, pero todas extensas, que asumirán la alcaldesa y sus tres compañeros del PP “para sacar al Ayuntamiento de Cambre de la complicada situación que lleva padeciendo desde hace más de un año”, indicaron desde el Partido Popular.
Piñeiro Fernández se hará cargo de Urbanismo, Seguridad, Obras, Servicios y Medio Ambiente y Rubén Vázquez Pérez, número cuatro de la candidatura del PP en los últimos comicios, será el primer teniente de alcaldesa y asumirá Economía, Hacienda, Contratación, Régimen Interior y Desarrollo Local.
Mientras, Patricia Esther Espiñeira Galán, que concurrió como número tres en las elecciones de hace casi dos años, se encargará de Servicios Sociales, Cultura, Educación y Movimiento Asociativo, y Omar Gonzalo Lamela Vázquez, que era el cinco del PP, lo hará de Turismo, Patrimonio, Sanidad, Deportes y Juventud.
Los retos que se marcan para el mandato son la contratación de servicios esenciales, la aprobación de nueva RPT (Relación de Puestos de Trabajo), la revisión de oficio de las concesiones en situación irregular y el refuerzo del Servizo de Axuda no Fogar (SAF), la recuperación del cuerpo de la Policía Local –solo cuenta con cinco agentes– así como el Plan General (PXOM) o sacar adelante las infraestructuras que el municipio tanto necesita como la Vía Ártabra.
“Soy consciente de que sacar adelante estas medidas con un Gobierno en minoría y que parte de una situación tan complicada va a ser difícil e implicará diálogo y negociación continua con los diferentes partidos, pero a mi equipo no le asusta este reto y confío que prevalezca el interés general de Cambre”, afirmó Piñeiro.