El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el alcalde de Oza-Cesuras, Pablo González Cacheiro, han firmado el convenio para la financiación de las obras de pavimentación y mejora de las carreteras de acceso a las parroquias de Cutián, Figueredo, Carres y Probaos, ubicadas en este municipio coruñés.
Según informa la institución provincial, estas remodelaciones suponen una inversión de 96.000 euros, de los que el 80 por ciento -- 76.800 euros -- serán financiados por la Diputación de A Coruña y el 20 por ciento restante por el Ayuntamiento.
Los trabajos, añade, se llevarán a cabo en el tramo de vía que conecta el Ayuntamiento de Abegondo, a la altura de Cullergondo, con la carretera provincial DP 2602, en la localidad de O Cha.
En otro orden de cosas, la Diputación de A Coruña ha concedido una línea de ayudas de 74.996,87 euros para 17 agrupaciones y asociaciones de Protección Civil, según ha publicado este martes el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
Las cuantías oscilan entre mínimos de 2.200 euros y un máximo de 6.600 euros y van dirigidas a los equipos de Protección Civil de los ayuntamientos de Abegondo, Betanzos, Camariñas, Carnota, Curtis, Muros, Muxía, Trazo, Vimianzo, Marazaricos, Carballo, Zas, Boiro y Cedeira y a asociaciones de agrupaciones.