La Diputación de A Coruña colabora con la promoción turística del área metropolitana a través de sendas subvenciones a las asociaciones de Concellos do Camiño Inglés y de Desenvolmevento Rural Mariñas-Betanzos (percibirán 139.000 euros cada una), y a varias entidades de la ciudad, desde la Fundación del Instituto Feiral da Coruña a la Convention&Visitors Boureau.
El Boletín Oficial da Provincia (BOP) acaba de publicar la concesión definitiva de estas aportaciones, destinadas a “entes de xestión, asociacións, mancomunidades e consorcios turísticos para a mellora da calidade, competitividade e actividades turísticas da provincia no 2024”.
Este año, el departamento de Turismo invierte 2.006.200 euros en estas acciones, con una aportación máxima por beneficiario de 150.000. En total, reciben estas ayudas casi una veintena (18) de entidades de diferente índole de todo el territorio de A Coruña.
El vicepresidente, Xosé Regueira, destacó la importancia de la “cooperación entre todos os axentes do sector” para la promoción turística de la provincia “dende un punto de vista sostible pero tamén cohesionado”, indicó el diputado nacionalista, quien también incidió en la “diversidade na nosa oferta turística”, con una provincia que “alberga oito xeodestinos moi diferentes, pero con liñas estratéxicas conxuntas que son o resultado dese traballo colaborativo”, añadió Regueira.
La resolución de la concesión definitiva y el listado de las entidades beneficiarias se pueden consultar en el BOP.
A As Mariñas se le conceden 139.000 euros para la potenciación del ecoturismo en la única reserva de biosfera de la provincia, y a los Concellos do Camiño Inglés para la organización de actividades orientadas a impulsar la calidad, la competitividad y el turismo en este 2024.
También se ayudará a la Fundación Convention Bureau en diversas acciones de promoción y comunicación para la captación de turistas de congresos, reuniones, eventos e incentivos en A Coruña.
Por su parte, el Instituto Ferial de A Coruña consigue financiación para la mejora de la calidad de los servicios, para su promoción e impacto económico.