La Diputación publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la concesión definitiva de las subvenciones para los servicios de socorrismo en ayuntamientos del interior de la provincia, que supondrán una inversión de más de 300.000 euros para un total de 44 municipios. A través de esta línea de ayudas, el Gobierno provincial, que preside Valentín González Formoso, financiará los salarios de los profesionales que trabajarán este verano en las piscinas, playas fluviales y otros espacios acuáticos municipales, como el Aquapark de Cerceda o el lago de As Pontes de García Rodríguez.
Las aportaciones que realiza la Diputación van desde los 3.800 a los 9.900 euros, según las necesidades estimadas por cada municipio. Las contrataciones se extenderán por un máximo de tres meses. Este programa, que se convoca cada año, contribuye a crear empleo durante la época estival y a mantener la seguridad de las personas usuarias de las piscinas públicas y playas fluviales de la provincia. Junto con el programa de limpieza de playas, contribuye la contratación de más de 300 personas durante la época estival a lo largo de toda la provincia coruñesa.
Respecto al área metropolitana los ayuntamientos que se benefician de esta iniciativa se encuentran Abegondo, Cambre, Carral, Coirós, Curtis, Vilarmaior y Vilasantar. De estos el que recibe la aportación económica más importante es el curtiense, con más de 9.000 euros. Le sigue Abegondo, con algo más de 7.000. La asignación más modesta es para Vilarmaior, que recibe algo menos de 4.000. Se da la circunstancia que es también la cantidad más pequeña de la provincia.