El Grupo de Acción Local do Sector Pesqueiro (GALP) Golfo Ártabro Sur busca impulsar y dar a conocer la cultura marinera a través de una ruta que narra la historia de Sada.
Será a través de “Son do Mar”, una iniciativa teatral que se estrenará el domingo 27 de octubre en Sada. La primera ruta escenificada entre el puerto y los núcleos marineros sadenses, en la que, según explicó el responsable de Alentía Teatro Afonso García Penas, intervendrán más de setenta actores y actrices, que representarán doce escenas ambientadas en los años 40 y 50.
La agrupación acaba de iniciar la evaluación con la
que conocerá los errores y los aciertos de su estrategia
Durante el recorrido, se narrará el pasado y el presente de la actividad de las gentes del mar, partiendo a las 11:00 horas de la Plaza de San Roque. La Tenencia, los arenales o el paseo marítimo serán algunos de los escenarios de estas interpretaciones, que culminarán el Puerto de Sada. Una actividad interpretada por ciudadanos de todas las edades, desde los 5 a los 90. Así, con los hombres y las mujeres del mar, estarán el alumnado de los distintos centros educativos y las asociaciones culturales Sada.
Los interesados en participar aún pueden inscribirse enviando un correo electrónico a galpgolfoartabrosur@gmail.com o llamando al 881 896 417.
El GALP inicia su evaluación intermedia, una etapa vital para el colectivo, que conocerá los errores y los aciertos de su estrategia en su ámbito territorial para, a continuación, acordar las medidas necesarias para conseguir que el área siga avanzando, como apuntaron su director, Alberto Castro García, y su secretario, José Garrote Martín.
Objetivo
El objetivo de este proceso de análisis es acordar medidas correctoras que adecuen la estrategia a seguir en las diferentes zonas del territorio del GALP.
En esta evaluación se analizarán los parámetros económicos y se estudiarán la tipología de iniciativas implementadas en el territorio y su utilidad, así como la aplicación de ayudas y el trabajo de gestión del GALP Golfo Ártabro Sur.
Con estas actuaciones se pretende conocer los errores y aciertos de la estrategia que se está llevando a cabo, para adaptarla y mejorarla, “elaborando una hoja de ruta que consiga el deseado progreso del territorio", explicaron los responsables del Golfo Ártabro Sur durante su comparecencia en Sada.