La Guardia Civil investiga a un conductor por conducción temeraria en Oza-Cesuras

La Guardia Civil de Tráfico de A Coruña ha abierto investigación a un individuo como presunto autor de un delito de conducción temeraria por circular de forma errática e invadiendo el carril contrario en varias ocasiones.


Los hechos, de los que el instituto armado ha informado este domingo, se produjeron el pasado lunes 14 de abril en la carretera AC-840 (Betanzos-Melide), a la altura de Porzomillos.


Fueron los ocupantes de otro coche quienes observaron la peligrosa maniobra y grabaron la conducción con su teléfono móvil mientras alertaban a la Guardia Civil de Tráfico.


A partir de ese momento, el Centro Operativo de Tráfico movilizó patrullas, aunque en un primer momento no se localizó al vehículo infractor.


Sin embargo, gracias a la grabación facilitada por los ciudadanos, en la que se aprecia cómo otro coche que circulaba en sentido contrario se vio obligado a detenerse para evitar una colisión, los agentes lograron identificar tanto el vehículo como a su conductor.


Las diligencias instruidas por un supuesto delito de conducción temeraria han sido remitidas al Juzgado de guardia correspondiente. 

La Guardia Civil investiga a un conductor por conducción temeraria en Oza-Cesuras

Te puede interesar