La Guardia Civil investiga el supuesto intento de secuestro a una menor de unos ocho años de edad en el área infantil del Parque de El Pasatiempo.
Los hechos ocurrieron el martes a media tarde cuando la niña, que había acudido a este área de juegos con un adulto que se encontraba a su cargo, alertó de que un hombre había intentado llevársela contra su voluntad, con lo que se avisó de inmediato a la Guardia Civil.
En ese momento, en el mismo espacio jugaban decenas de niños y eran numerosos los adultos que los acompañaban, quienes insisten en que a la pequeña se la vio “muy asustada”. Una patrulla de la Policía Local de Betanzos se personó en el parque y trató de localizar al varón siguiendo la descripción aportada por la menor, que apuntó a un hombre alto y corpulento, pero no lo encontraron.
También se desplazaron hasta El Pasatiempo los efectivos de la Guardia Civil que, tras la denuncia de los padres de la pequeña, se hizo cargo de la investigación.
Entre los vecinos, durante todo el día circularon todo tipo de versiones, a la espera de que los agentes puedan concluir sus indagaciones para aclarar lo ocurrido en El Pasatiempo.