El Ayuntamiento de Curtis ha vuelto a denunciar nuevos robos en el municipio, que se unen a los sufridos en el mes de marzo. Si la ola de asaltos se inició en los campos de fútbol Lucas Vázquez y O Carregal, además de hurtos en vehículos, esta vez se trata de la sustracción de gasoil.
Según fuentes municipales, se ha producido el robo de 2.000 litros de gasoil en varios camiones de Teixeiro, que se unen al asalto a una máquina expendedora de la avenida del Doctor Martínez Pardo, que fue forzada provocando daños por valor de 2.700 euros.
En lo que va de año, el Ayuntamiento ya ha recabado siete delitos de este tipo. Así, la ola de robos se inició el 15 de enero con el robo en una nave agrícola de tres motosierras valoradas en 2.144 euros, una soldadora de 477 y seis metros de cable solar. Además, en la noche del 20 al 21 de febrero se produjo el robo de un coche en Teixeiro, con el que posteriormente fue asaltado el bar Muiño Verde (antiguo Bar Raposo), donde fue sustraido el dinero de la tragaperras (valorada en 680 euros) y la máquina registradora (valorada en 300). La misma noche fue robado un Seat Ibiza en Curtis.
El 2 de marzo los ladrones asaltaron el campo de O Carregal, causando daños por valor de 1.000 euros en las instalaciones, mientras que el 2 de abril el afectado fue el campo Lucas Vázquez, de donde se llevaron material y mercancía del club, además de provocar destrozos.
A todo ello se suman el robo de 2.000 litros de gasóleo y el asalto a la expendedora de Teixeiro este mes.