Miño ha sacado recientemente a concurso cinco puestos de temporada en dos de sus arenales. Concretamente, se trata de un quiosco en la playa de Ribeira y otro quiosco, un puesto de comida, un puesto de hamacas y la escuela de surf en la playa Grande.
El objetivo del gobierno local es que todos los puestos en las playas miñenses estén operativos durante el verano y, al quedar estos desiertos en el concurso del año pasado, este vuelven a salir a licitación para que profesionales interesados presenten sus ofertas.
El precio base de licitación para el quiosco de la playa de Ribeira es de 500 euros al año, mientras que en el de la playa grande asciende a 1.500. El puesto de comida tiene un canon de 900 euros, el de hamacas 500 y la escuela de surf de otros 900.
El plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el día 21 de abril y las personas interesadas pueden presentar sus ofertas a través del Registro Municipal, siempre cumpliendo las condiciones que se establecen en las bases, que pueden encontrarse en la sede electrónica del Concello.